miércoles, 26 de noviembre de 2014

ULTIMA PONENCIAAAAAA!!!

En la clase de hoy hemos tenido la ultima ponencia del primer trimestre, ha sido un poco rara ya que estamos cansados... 
Luego hemos seguido con el tema 9 formación y desarrollo del personal.



POLÍTICAS DE FORMACIÓN
VARÍAN SEGÚN LA AMBICIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN:
EXTENSOS:
AMPLIOS OBJETIVOS A MEDIO Y LARGO PLAZO.
SE DA EN GRANDES EMPRESAS
POLÍTICAS PARA RECICLAR Y MOTIVAR TRABAJADORES, INCREMENTANDO SU PRODUCTIVIDAD.
NO EXTENSOS:
SE REALIZAN POR FALTA DE TIEMPO O DESCONOCIMIENTO.
SUELEN DARSE EN PYMES.
POLÍTICAS DE FORMACIÓN PUNTUALES, BENEFICIOSAS PARA LA ENTIDAD
NO CUMPLE LAS EXPECTATIVAS NI DE LOS CLIENTES NI DE LOS
EMPLEADOS.
 
PLAN DE FORMACIÓN
LAS ETAPAS PARA CREAR UN PLAN DE FORMACIÓN SON LAS SIGUIENTES:
1.DETECTAR LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN:
A CORTO PLAZO: DETECTAR POSIBLES FALLOS EN PROCESOS ACTUALES, PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA.
A MEDIO Y LARGO PLAZO: DAMOS RESPUESTAS A ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO AHORA?, ¿QUÉ NECESITAREMOS ENUN FUTURO?, ¿CÓMO LO HAREMOS?
2.DETERMINAR LOS OBJETIVOS: RESPONDEN A LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN DETECTADAS. SE ESTABLECEN TRES VARIABLES:
CONCEPTOS: LO QUE TIENEN QUE SABER LOS TRABAJADORES.
PROCEDIMIENTOS: LO QUE TIENEN QUE SABER HACER.
ACTITUDES: VALORES Y ACTITUDES 
 
 
3.ORGANIZAR LA FORMACIÓN:
DETERMINAR EL Nº Y TIPO DE LAS ACCIONES FORMATIVAS.
SELECCIONAR A LOS FORMADORES.
DISEÑAR EL CONTENIDO DE LAS ACCIONES FORMATIVAS.
ESTABLECER EL MATERIAL DIDÁCTICO: LIBRO, MANUALES, CUADERNOS, BOLÍGRAFOS, CARPETAS, FOLIOS
BUSCAR EL LUGAR Y ASEGURARSE LA DISPONIBILIDAD DE LOS RECURSOS.
ESTABLECER EL CALENDARIO DE LAS DIFERRENTES ACCIONES FORMATIVAS.
SELECCIONAR A TRABAJADORES PARTICIPANTES.
REALIZAR LISTADOS DE LOS PARTICIPANTES.
COMUNICAR EL COMIENZO DE LA ACCIÓN FORMATIVA A CADA PARTICIPANTE. 
 
4.IMPLANTAR LA FORMACIÓN:
-PRESENTAR LA ACCIÓN FORMATIVA Y EL FORMADOR A LOS TRABAJADORES.
-ENTREGAR A LOS PARTICIPANTES LA PROGRAMACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA: CALENDARIO, HORARIO, Y MATERIAL DIDÁCTICO.
-REALIZAR UN SEGUIMIENTO PERIÓDICO DE LA ACCIÓN FORMATIVA. 
 
5.RESULTADOS:
RESPECTO A LOS TRABAJADORES:
MEDIR LA FORMACIÓN CON PRUEBAS O EVALUACIÓN CONTINUA.
RESPECTO AL FORMADOR:
LOS PARTICIPANTES EVALÚAN AL FORMADOR MEDIANTE UN CUESTIONARIO.
6.CONTROL:
SE TRATA DE VERIFICAR EN EL PUESTO DE TRABAJO SI SIRVIÓ LA FORMACIÓN, OBJETIVO. 
 
OPINIÓN PERSONAL: LA CLASE DE HOY HA SIDO ALGO RARA, Y CANSADA... POR MI PARTE PIENSO QUE NO ES POR LA CLASE PUES HA SIDO COMO SIEMPRE, IMAGINO QUE SOY YO QUE NO PUEDO MAS JAJAJA. Y BUENO REFERENTE A LA PONENCIA PARA MI PUNTO DE VISTA HA SIDO UNA DE LAS PEORES O LA PEOR :( SIEMPRE INTENTO QUE SALGA BIEN Y NUCA SALE COMO TENDRIA QUE SALIR... EN FIN YA QUEDA MENOS :) ANIMOOOOOO!!!
( ME LO DIGO YO TO SOLA JAJAJA). 
 
 
 

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