martes, 25 de noviembre de 2014

PERDEMOS PORQUE NO VEMOS LO QUE TENEMOS

En la clase de hoy hemos seguido con el tema 9 FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL.



PROCESO DE FORMACIÓN
Y DESARROLLO
DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS:
OBSERVACIÓN DIRECTA: OBSERVANDO AL TRABAJADOR EN SU PUESTO DE TRABAJO.
CUESTIONARIOS: DIRIGIDOS A EMPLEADOS Y CLIENTES.
ENTREVISTAS:
CON LOS EMPLEADOS, SOBRE EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO Y ASPIRACIONES.
JEFES INTERMEDIOS: COMUNICAR CARENCIAS SOBRE TRABAJOS Y PROCESOS.
COMITÉ DE FORMACIÓN:
PUEDE ESTAR FORMADO POR TRABAJADORES DE VARIAS SECCIONES Y NIVELES.
PRETENDEN MEJORAR PROCESOS INTERDEPARTAMENTALES. 
 
 
TIPOS DE FORMACIÓN:
FORMACIÓN TRADICIONAL:
UN DOCENTE IMPARTE CONTENIDOS EN UN AULA.
NO SE DEBE CONFUNDIR CON FORMACIÓN ACADÉMICA.
METODOLOGÍA ACTIVA, MOTIVADORA, AMENA.
SE PUEDE REALIZAR EN LA EMPRESA USO DE MAQUINARIA O FUERA.
E-LEARNING:
CURSOS COMPLETOS POR INTERNET CON TUTOR PERSONALIZADO.
SUELEN TENER CAMPUS VIRTUAL CON CHATS, FOROS,INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.
MENOS COSTE Y SIN LIMITACIÓN HORARIA.
OUTDOOR TRAINING: FORMACIÓN FUERA DEL AULA:
ACTIVIDADES LÚDICO-DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE: RAFTING, TIROLINA,
EL OBJETIVO ES DESARROLLAR ASPECTOS DE LAS RELACIONES PERSONALES: COMUNICACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO.
 
ROTING: ROTACIÓN DE PUESTO
SE TRATA DE PASAR A UN TRABAJADOR POR DISTINTOS PUESTOS, EN PERÍODOS CORTOS DE TIEMPO.
EL OBJETIVO ES TENER UNA VISIÓN INTEGRAL.
SE SUELE USAR EN FORMACIÓN DE DIRECTIVOS.
COACHING: ENTRENADOR PERSONAL
UTILIZADA PARA DIRECTIVOS CASI EN EXCLUSIVIDAD.
CONSISTE EN QUE EL COACH REALICE ENTREVISTAS CON LOS EMPLEADOS.
PLANTEA SOLUCIONES A CORTO PLAZO DE LOS PROBLEMAS.
MENTORING: TUTOR PERSONAL
SE ASIGNA UN TUTOR, CON BASTANTE EXPERIENCIA A UN TRABAJADOR.
ACTÚA DE CONSEJERO PERSONAL.
SE TRATA DE FIDELIZAR A TRABAJADORES FORMÁNDOLOS INTEGRALMENTE A LARGO PLAZO. 
 
 OPINIÓN PERSONAL: LA CLASE DE HOY HA SIDO AMENA
YA QUE SOLO HEMOS TENIDO UNA HORA DE MATERIA
LA HOTRA HORA HA SIDO UNA DINÁMICA, LAS CUALES
ME GUSTAN MUCHO YA QUE ROMPE CON LA RUTINA. 
:)


 
 

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